• Chignahuapan

Desarticulan banda de El Malo en Chignahuapan

Están relacionados con el asesinato de al menos cinco personas tan solo la semana pasada; la Fiscalía está a cargo de la investigación

Chignahuapan, Pue.- La Secretaría de Seguridad de Puebla detuvo en Chignahuapan a Ángel alias "El Malo", Raúl, Pablo, Gustavo alias "El Gusanito", Miguel y Edgar a quienes se les aseguraron 29 bolsas de cocaína y marihuana.

Además se les confiscaron  5 celulares, 3 tabletas, 2 chalecos tácticos y 3 cascos tácticos, así como municiones útiles.

La autoridad señaló que estos detenidos pudieran estar relacionados con otros ilícitos como robo, además del narcomenudeo.

Este día se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a seis personas que presuntamente son integrantes de una banda generadora de violencia en este municipio.

Los aprehendidos se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que, tras un despliegue y en apego a los protocolos policiales, se les realizó una revisión.

Tras ello, los uniformados hallaron 29 bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína, bolsas con hierba verde con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 1.5 kilogramos, 23 chips de celular,  cinco teléfonos móviles, tres tabletas digitales, dos chalecos tácticos y tres cascos tácticos, así como municiones útiles.

Los portadores de estos artículos fueron identificados como Ángel P., alias " El Malo", Raúl O., Pablo G., Gustavo R., alias "El Gusanito", Miguel C., y Edgar H, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía  General del Estado, por la posesión de las sustan- cias con apariencia de droga ilícita, el uso indebido de insignias, la portación ilegal de municiones, así como detentación de vehículo con reporte de robo.

Los reportes de inteligencia de la dependencia apuntan a que estas personas son presuntos generadores de violencia en Chignahuapan y particularmente en el caso de Ángel P., alias El Malo, está siendo investigado por su presunta participación directa en los homicidios recientemente ocurridos en ese  municipio.

Foto: Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?