• Atlixco

Tras 2 años del 19S, intervienen cúpula de iglesia de Atlixco

  • Lena Velázquez
Quedó dañada en un 60% de su estructura por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, y quedó inclinada del lado derecho uno cuantos centímetros

Atlixco, Pue. Entre transeúntes, automovilistas y algunos lugares de concentración de personas, el gobierno federal retomó la intervención de la torre del ex Convento de Santa Clara, uno de los más antiguos, grandes e históricos de la ciudad.

Esa figura de aproximadamente ocho metros de altura, además de dañarse en el 60 por ciento de su estructura por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, quedó inclinada del lado derecho uno cuantos centímetros, dijeron en su momentos los especialistas tras un diagnóstico.

Durante el primer año en esas condiciones, recordó Julio Gómez, especialista en reparación de edificios, las autoridades correspondientes comenzaron a rescatarla. “Pero después todo quedó varado por 18 meses. Y entonces podía caminar sobre la calle y descubrir que estaba inclinada”, asumió.

Pero, expuso, un grupo de trabajadores, y con el permiso correspondiente, “aparecieron para llevar a cabo las tareas de ingeniería y de rescate necesarias en la torre con recursos proporcionados desde el gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura”.

El presupuesto es de 13 millones de pesos para más de 11 construcciones entre las cuales destacan iglesias, el palacio municipal, casonas antiguas y hasta ex hospitales.

 

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?