• Atlixco

Cierran filas organismos y universidades en Atlixco contra el coronavirus

  • Lena Velázquez
También se analiza cancelar el desfile del 4 de Mayo, el acto cívico más importante de la ciudad.

Atlixco, Pue.- Además del Ayuntamiento, instituciones educativas privadas y organismos descentralizados cierran filas en torno a las acciones de salud para evitar la aparición de más casos de coronavirus en la entidad.

Por un lado, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) también confirmó, como medida preventiva frente a la pandemia, la cancelación de todos los eventos y reuniones públicas, incluidas las organizadas en el marco del Día mundial del agua.

Ante la situación, agregó el director general Edgar Moranchel, el organismo mantiene coordinación total con el Ayuntamiento a fin de implementar medidas de sanidad internas con el apoyo del Centro de Salud Urbano.

Asimismo, un par de las de universidades privadas más importantes de Atlixco anunciaron, a partir del fin de semana, la cancelación de clases para evitar la asistencia de alumnos a sus planteles.

“A cambio deberán tomar clases en línea y estar pendientes de todos y cada uno de los anuncios oficiales en las vías establecidas”, subrayó en un texto la UNID.

Desde el pasado viernes el gobierno de la ciudad canceló el desfile de primavera el cual convoca a cerca de 4 mil 500 personas durante la tercera semana de marzo. También se analiza cancelar el desfile del 4 de Mayo, el acto cívico más importante de la ciudad.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?