• Nación

El 40% de la gente mundial no puede lavarse las manos y evitar el coronavirus

3 de cada 5 personas en todo el mundo no cuentan con las instalaciones básicas en sus viviendas para poder lavarse las manos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que tres mil millones de personas, el 40 por ciento de la población mundial, no tienen cómo lavarse las manos, una medida de prevención clave contra la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de cinco mil 700 fallecidos y más de 150 mil afectados en todo el mundo.

"Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que se puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como de muchas otras enfermedades infecciosas”, indicó el director de programas de UNICEF, Sanjay Wijesekera. “Sin embargo, incluso este paso más básico está simplemente fuera de su alcance”, lamentó.

3 de cada 5 personas en todo el mundo no cuentan con las instalaciones básicas en sus viviendas para poder lavarse las manos

El UNICEF recordó que el lavado de manos es clave para proteger a los trabajadores de la salud de las infecciones y prevenir la propagación del COVID-19 y otras infecciones en los centros de salud.

Sólo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos.

En muchas partes del mundo, los niños, los padres, los maestros, los trabajadores de la salud y otros miembros de la comunidad no tienen acceso a instalaciones básicas de lavado de manos en el hogar, las instalaciones de atención médica, las escuelas o en otros lugares.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?