• Tetela de Ocampo

Solicitan declarar tres veces heroica Tetela de Ocampo

La propuesta tiene como finalidad reconocer las acciones heroicas efectuadas por los pobladores que defendieron el territorio nacional ante la invasión francesa

Tetela de Ocampo, Pue.- La diputada del PRI, Josefina Hernández García dio cuenta del Dictamen con Minuta de Decreto por el cual, se solicita se declare “Tres Veces Heroica Tetela de Ocampo”.

La propuesta tiene como finalidad reconocer las acciones heroicas efectuadas por los pobladores, quienes ofrendaron su vida en la defensa del territorio nacional ante la invasión del Ejército Francés.

Por este motivo, el municipio adquiere su nombre en honor al general Melchor Ocampo, tiempo después el 9 de febrero del 2010 es declarada heroica ciudad de Tetela de Ocampo. Y el 11 de enero del 2013 se declaró que el 3 de mayo de cada año este municipio sea sede de los festejos de la batalla del Cinco de Mayo.

Con esta distinción, los pobladores del municipio ven valorado el gesto heroico de sus ancestros quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria.

Fotografía Vivetetela.com

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?