• Izucar de Matamoros

Se incrementan las llamadas de extorción en Tlapanala

  • Lidchy Cano
Mencionaron que en la mayoría de casos la historia es muy similar, pues son hombres que se hacen pasar por familiares migrantes

Tlapanalá, Pue.- Habitantes del municipio de Tlapanalá, dieron a conocer que en los últimos días las llamadas de extorción a este lugar se han incrementado, por sujetos desconocidos que aseguran ser un familiar que requiere de ayuda.

Detallaron que en promedio se sabe que son de dos a tres casos por semana que se han registrado en esta zona, donde reciben llamadas de diferentes números, principalmente con claves de Sonora y Veracruz.

Mencionaron que en la mayoría de casos la historia es muy similar, pues son hombres que se hacen pasar por familiares migrantes que supuestamente ya vienen de regreso a México, pero durante el trayecto se quedaron sin dinero, o están detenidos por lo cual les piden ayuda.

Agregaron que es común que a veces la gente de Tlapanalá crea este tipo de historias, ya que la mayor parte de familias de este lugar cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y pueden caer en este tipo de extorciones.

Hasta el momento se desconoce si alguna familia, ya depositó alguna cantidad de dinero, y que haya sido víctima de extorsionadores, sin embargo, ante la insistencia de estos delincuentes, la población sea alertado, y hoy en día aseguran que primero tratan de localizar a su familiar para evitar caer en este tipo de engaños, donde les comienza a pedir cantidades muy grandes de dinero hasta de 100 mil pesos, hasta que les llegan a decir que les depositen en ciertas cuentas solo 5 mil pesos o lo que tengan al momento.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?