• Izucar de Matamoros

Alcaldesa de Huajuapan exige vigilancia de la federación en límites de Puebla y Oaxaca

  • Lidchy Cano
El asesinato de la ginecóloga María Alejandra Guerrero evidencia la operación de bandas delincuencias en la zona limítrofe, reportada desde 2019

Izúcar de Matamoros. - Tras el asesinato de una ginecóloga María Alejandra Guerrero, en la carretera federal 190, en el tramo Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, a la altura del Tepenene, perteneciente a la ciudad izucarense autoridades municipales de Huajuapan de León encabezadas por Juanita Cruz, exigen la intervención del gobierno federal, así como del gobierno estatal de Puebla y Oaxaca para implementar acciones de seguridad en las carreteras que comunican a dichos estados.

El asesinato de la doctora María Alejandra Guerrero se registró a las 8 horas de la noche del jueves, cuando viajaba en compañía de su esposo, Idelfonso N. Ellos se dirigían a Huajuapan cuando fueron interceptados por hombres armados en el kilómetro 84+300 de la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo y la médica recibió dos balazos de rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

Ella quedó sin vida en el lugar y su esposo recibió lesiones en el pecho y brazo, ante esto fue trasladado al nosocomio de Izúcar de Matamoros.

Los presuntos delincuentes lograron robarse una camioneta marca Mazda, dinero en efectivo, teléfonos celulares y objetos de valor.

La alcaldesa de Huajuapan de León, Juanita Cruz, señaló que el asesinato de la médica María Alejandra Guerrero, evidencia la operación de grupos delictivos en las carreteas que conectan a los estados de Puebla y Oaxaca.

Detalló que desde el 2019 ha solicitado como autoridad municipal a la federación y a los estados, acciones para atacar a la delincuencia en los tramos Huajuapan-Izúcar de Matamoros, así como en los tramos Tehuacán-Puebla, por los asaltos y robos cometidos en contra de transportistas y automovilistas.

Finalmente, agregó que el asesinato de María Alejandra Guerrero no debe quedar en la impunidad, por ello exigió la intervención de las autoridades correspondientes para ejercer la ley en contra de los responsables, así como se tomen medidas de seguridad en esas vías de comunicación.

Fotografía archivo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?