• Tehuacán

Habilitan albergue para mujeres maltratadas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El DIF cuenta con dos dormitorios que servirán para alojar a mujeres por periodos de hasta 2 días

Tehuacán, Pue.- Mujeres que sufren violencia intrafamiliar y huyen de su casa por presentarse ese tipo de casos, podrán solicitar apoyo al sistema municipal DIF que cuenta ahora con dos dormitorios que servirán para alojar a esas personas por periodos de hasta 2 días.

La presidenta de esa área, María Elena Patjane Ceja, señaló que semanalmente llegan unas 5 mujeres que buscan resguardo al salir de sus casas porque son víctimas de violencia, razón por la cual no podían tener una atención digna al carecer de un espacio adecuado donde puedan estar en invitar el contacto con familiares.

El lugar, que tuvo una inversión de aproximadamente 750 mil pesos, cuenta con 3 literas así como un baño adecuado para que las personas puedan permanecer periodos de hasta 48 horas en lo que logran trasladarse hacia algún lugar donde puedan estar resguardadas por algún familiar.

Mencionó que este tipo de proyectos son importantes porque han sido varios los casos que han tenido en donde las mujeres sufren violencia intrafamiliar y salen a altas horas de la noche con sus hijos y permanecer en las calles representa una situación peligrosa.

En el otro dormitorio pueden albergarse mujeres que tengan algún tipo de intoxicación por diversas sustancias y que al deambular por la vía pública puede representar un riesgo para ellas.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?