• Teziutlán

Denuncian acoso en tendedero en Centro Universitario de la Salud de Teziutlán

  • Sandra Vergara Landero
Los nombres de docentes en algunos casos se repiten más de una vez

Teziutlán, Pue.- Con el tendedero del acoso, alumnas del Centro Universitario de la Salud complejo Nororiental de la Buap revelaron y denunciaron los tipos de violencia, hostigamiento y acoso a los que son víctimas en esta Institución y cuyos nombres de docentes en algunos casos se repiten más de una vez.

También escribieron leyendas en los letreros de violencia que padecen en la calle y hasta en el seno del hogar y revelaron el miedo que sienten cuando  la viven y la impotencia por ser víctimas del machismo que las revictimiza.

“Ruego a Dios no volver a tener clases contigo Paco. Ojalá y tus hijas nunca sufran el acoso que yo sufrí contigo”, se pudo leer en uno de los letreros siendo más de una denuncia anónima para “Paco”, un nombre coincidente en el tendedero del acoso que se colocó en el pasillo principal del CUS de la Buap y que tiene como objetivo denunciar a quienes violentan a las universitarias para erradicar estas prácticas.

En total fueron más de 30 denuncias que se colocaron en el letrero del acoso. Las universitarias decidieron ya no guardar más silencio ante esta situación y hacerlo público de forma anónima esperando que pronto haya una solución.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?