• Tehuacán

Descarta Jurisdicción Sanitaria casos de Coronavirus en la región

  • Enrique Hernández
Tras la confirmación de 2 casos en Puebla, las autoridades de salud en la región descartaron casos sospechosos

Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 10 descartó casos sospechosos de Coronavirus en la región de Tehuacán y garantizó que se mantiene coordinación con las autoridades estatales en caso de ser necesario enviar muestras e identificar la presencia de la enfermedad en alguno de los 18 municipios que comprende la zona.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz, refirió que en Tehuacán no se ha reportado ningún caso sospechoso, sin embargo, se reforzará el trabajo con otras dependencias como la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo para que los demás sectores tengan conocimiento de las acciones a implementar y se evite una propagación en caso de dar positivo alguna persona más en la entidad.

De acuerdo la información que se generó en las últimas horas solamente hay dos casos detectados en esta entidad.

Fue en días pasados cuando miembros del gremio sindical hicieron referencia de algunos faltantes que había en la jurisdicción sanitaria, sin embargo, la dependencia aseguró que cuenta con lo necesario para la atención de la ciudadanía, por lo cual consideran que no están en una situación de alarma y se han enfocado a transmitir la información a fin de prevenir un posible contagio.

En recientes fechas se tuvo el acercamiento con el personal para realizar las capacitaciones competentes y que no se genere un estado de alarma, porque en la prevención está el factor más importante, además se ha impartido información a médicos particulares y otros sectores para hacer frente a esas problemática.

Fue el ayuntamiento quien convocó a unos 800 representantes de instituciones educativas para plantear las estrategias que permitan crear un cerco qué ayuda a evitar el contagio de coronavirus en las escuelas debido a que son lugares de alta concurrencia y donde en ocasiones los infantes no tienen el control adecuado en los hábitos de limpieza.

María de los Ángeles Xochitl Morales de Jesús, inspectora general y jefa del sector 10 de primarias federales en Tehuacán informó que no es tiempo de generar un alarmismo entre la ciudadanía, sino que se debe trabajar con el objetivo de que las medidas preventivas que lleguen realmente a quienes no les han tomado importancia.

De manera general en el municipio se tiene una buena participación de padres de familia así como de los directivos, por lo cual no se descarta que exista una aplicación efectiva de la srecomendaciones para evitar que en el momento se pudiera dar un contagio en esta ciudad.

 

Estará la Secretaría de Salud en Tehuacán

La Comuna anunció el funcionario que será el próximo martes dentro de la Jornada de atención ciudadana, donde se contará con la presencia del secretario de salud Jorge Uribe Téllez, para atender las dudas de la gente con respecto a esa dependencia, debido a que las personas buscan ese tipo de acercamiento para descartar algunas dudas sobre esa área.

Dentro de la atención que habrá serán consultas dentales, cartillas de salud, pláticas de alimentación saludable, información contra las adicciones, esterilización de perros y gatos, pruebas rápidas de VIH, pláticas sobre Cólera e información de medicina tradicional.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?