• Tecamachalco

Vecinos Vigilantes someten y golpean a ladrón en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Vecinos se organizaron, activando la alarma y lograron detener a uno de los dos delincuentes

Tecamachalco, Pue. - La noche de ayer miércoles un presunto ladrón fue sometido por vecinos luego de que asaltara, junto con otro, un establecimiento en el barrio de San Antonio, en Tecamachalco.

Según versiones de los vecinos la noche de este miércoles dos presuntos ladrones asaltaron un establecimiento ubicado sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán.

Los delincuentes huyeron rumbo al centro del barrio de San Antonio, por lo que la víctima los siguió solicitando apoyo a los vecinos, quienes de inmediato activaron la alarma de "Vecino Vigilante" y logrando reunir a cerca de 200 personas, quienes ubicaron a uno de los presuntos delincuentes siendo sometido y golpeado.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal, quienes lograron rescatarlo para luego en un fuerte operativo, con el apoyo de la Guardia Nacional, fue trasladado ante las autoridades competentes.

Cabe señalar que en repetidas ocasiones, en el barrio de San Antonio, vecinos han logrado detener a delincuentes luego de organizarse e implementar el programa de vecino vigilante.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?