• Atlixco

Puente hacia Cola de Lagarto es un peligro, advierten ejidatarios

  • Lena Velázquez
A inicios de mes, el gobernador anunció un desarrollo turístico en esta zona entre Hauquechula y Atlixco

Atlixco, Pue. Un grupo de comisariados ejidales de la región de Atlixco sostuvieron este jueves un encuentro con el delegado de la Secretaría de Gobernación para plantear una serie de problemáticas en materia de infraestructura y de proyectos inmobiliarios.

De acuerdo con Manuel Rentería, uno de los asistentes, el tema más discutido en el cónclave fue el llamado Puente de Vigas considerado por los lugareños como una de la infraestructura más peligrosa y delicada estructuralmente.

“Es muy clara la preocupación en cuanto al deterioro sufrido por el Puente de Vigas consecuencia del paso constante de camiones pesados rumbo al desarrollo inmobiliario Cola de Lagarto”, explicó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, el gobierno de Puebla anunció la construcción de un proyecto turístico que incluiría un área de conciertos en la zona conocida como Cola de Lagarto entre Huaquechula y Atlixco.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que el proyecto ya está elaborado y próximamente iniciará la etapa de construcción.

“Queremos hacer un proyecto turístico enorme, allá entre Huaquechula y Atlixco, hacer una zona de conciertos que provoque la gran inversión. Ya tenemos equipos, estamos en un proceso de elaboración y de construcción”, señaló el mandatario.

A la cita acudió un representante del gobierno del estado, específicamente de la dirección de Gobernación, mientras que por parte de la administración de Guillermo Velázquez Gutiérrez, edil de Atlixco, no se habría presentado nadie.

Según Rentería, “la molestia de dichos grupos de ejidatarios y productores agrícolas es la falta de sensibilidad y voluntad de algunas autoridades locales que parecen no escucharlos”.

Por cierto, los trabajadores del campo amagaron con manifestarse nuevamente en caso de no obtener de manera pronta una respuesta oficial sobre el peligro representado por el puente ya mencionado.

Incluso, finalizaron, también mantienen la idea de bloquear el paso a esa zona, tal y como ocurrió ya en semanas pasadas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?