• Tecamachalco

Guardia Nacional impide extorsión de policías viales en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La víctima refirió que durante el retén el uniformado vial estatal intentó extorsionarlo sin embargo un elemento de la Guardia Nacional evitó el hecho

Tecamachalco, Pue. - Un automovilista que prefirió el anonimato denunció haber sido víctima de un intento de extorsión por parte de un elemento de la Policía Estatal Vial, aunque el hecho fue impedido por un uniformado de la Guardia Nacional.

Según el automovilista, circulaba sobre la carretera Tecamachalco - Cañada Morelos alrededor de las 7:30 de la tarde del pasado sábado, cuando a la altura de la base de la Guardia Nacional se estaba implementado un retén donde además de uniformados federales participaban elementos de la Policía Vial Estatal.

El conductor refirió que un elemento de la policía estatal vial le solicitó sus documentos, debido que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, por lo que se percató que su licencia se había vencido el pasado jueves.

Ante esta situación el uniformado estatal le insinuó la posibilidad de recibir dinero en lugar de infraccionarlo, sin embargo un elemento de la Guardia Nacional se acercó y al percatarse del intento de extorsión le informó a la víctima que se retirara del lugar así como a la brevedad renovará su licencia para conducir, además le informó que los policías estatales están para brindar seguridad y no para solicitarles dinero.

Cabe señalar que en diferentes puntos de los accesos al municipio se han colocado retenes de seguridad donde los automovilistas que no llevan sus documentos en regla señalan ser víctimas de hechos de extorsión.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?