• Tlahuapan

Ayuntamiento de Tlahuapan presentará denuncias tras quema de patrulla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El vehículo quedó incinerado tras el intento de linchamiento de un presunto ladrón

Tlahuapan, Pue.- El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan ejercerá acción penal contra quien o quienes resulten responsables del incendio de una patrulla de la policía municipal, tras el intento de linchamiento de un presunto ladrón.

A través de un comunicado, el municipio reprobó los hechos ocurridos la noche del sábado en San Miguel Tianguistenco, y aseguró que hubo respuesta de la policía tras haberse reportado el robo a un transeúnte, quien fue despojado de un celular y cien pesos en efectivo.

No obstante la gente logró retener a uno de los dos presuntos ladrones y tras amagar con lincharlo, lo golpearon en repetidas ocasiones.

Sin embargo, al intentar rescatarlo, un grupo de gente incendio la patrulla P-0014.

Por lo anterior y tras el rescate de uno de los presuntos responsables, fueron traslados al C-5, a fin de que quienes hayan sido víctimas de algún delito pueda presentar las denuncias pertinentes en contra de estos sujetos.

Pese a ello los habitantes de San Miguel Tianguistenco, han asegurado que el municipio ha dejado desprotegidas a las comunidades donde la inseguridad se ha vuelto cada vez más frecuente, sin que se haga nada para atender la problemática.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?