• Zacatlán

La Sierra Norte sumará al movimiento Un Día sin Nosotras

  • Kareli González Torres
En los ayuntamientos de Zacatlán, Huauchinango, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Chignahuapan, el próximo lunes desaparecerán las mujeres

Ayuntamientos serranos como el de Zacatlán, Huauchinango, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Chignahuapan respaldan #UnDíaSinNosotras. Las mujeres que laboran en las diferentes áreas de esos gobiernos se ausentarán el próximo lunes, 9 de marzo para sumar al movimiento #UnDíaSinNosotras.

A través de diferentes comunicados oficiales los presidentes de municipios serranos de Zacatlán, Huauchinango, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Chignahuapan, mostraron su respaldo al movimiento #UnDíaSinNosotras, al anunciar que las trabajadoras de cualquier nivel o área de estos ayuntamientos podrán ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo, sin que ello afecte su situación laboral y tampoco se les descontará el día.

A través de sus redes sociales oficiales, externaron su apoyo y solidaridad, ante este movimiento que a nivel nacional pretende visibilizar la función de la mujer en la sociedad, desde el hogar hasta el ámbito laboral en el que se desempeña.

En sus diferentes comunicados, las autoridades serranas coincidieron en rechazar todo acto de violencia de género, además reafirmaron su postura de coadyuvar en las acciones que lleven a la mujer a su pleno desarrollo y a una vida libre de agresiones.

En los últimos días, en los municipios serranos, se registraron casos de violencia de género como los feminicidios de una mujer y otro de una niña de apenas 5 años de edad, quienes fueron asesinadas en momentos diferentes.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?