• Zacatlán

VIDEO Guardan minuto de silencio en Zacatlán por víctimas de Huejotzingo

Los estudiantes del Pueblo Mágico, también pasaron lista a los tres estudiantes de Medicina asesinados y al resto de las víctimas

Zacatlán, Pue.- Este día, estudiantes del Campus BUAP en el Pueblo Mágico de Zacatlán, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del multihomicidio de Huejotzingo, y les pasaron lista a las víctimas de la delincuencia como los colombianos José Antonio y Ximena, estudiantes de Medicina en UPAEP; Francisco Javier, estudiante de la BUAP y a José Manuel, conductor de Uber.

Los estudiantes se manifiestan de manera pacífica en apoyo a sus compañeros de la MegaMarcha a la que este día asistieron miles de universitarios en la capital poblana.

De inicio, guardarán un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados en Huejotzingo y su manifestación fue al interior del Campus de Zacatlán.

 

 

Esta semana, Patricia Parra Maldonado, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) expresó que el tema de la delincuencia ha ido en incremento en todo el estado, citó como ejemplos que en días pasados en el municipio de Chignahuapan intentaron robar el dinero del cajero automático que se encuentra al interior de la Jurisdicción Sanitaria 02, lo que fue impedido por la llegada a tiempo de la Policía Municipal.

A esto, abundó, se suma que médicos de Mecapalapa, en la zona de Huauchinango, también fueron agredidos por gente de la localidad “y desgraciadamente ahí no hubo respuesta inmediata de la policía local, en el caso de Huejotzingo al menos 11 compañeras de la Secretaría de Salud requieren un cambio de adscripción por situaciones de agresiones terribles, como ser encañonadas, secuestros, violaciones, asaltos a mano armada, así como el reciente homicidio de los estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP” lamentó.

La representante sindical señaló que ejemplos sobran, como en Tehuacán, El Seco, Huauchinango, Acatzingo y Tepeaca, donde se vive con un alto índice delictivo e inseguridad.

Exigen que el gobierno estatal defina una estrategia que combata efectivamente la violencia hacia la mujer e inseguridad “que se han convertido en un cáncer para la sociedad”.

 

 

 

Información, fotografía y video Agencia Reporte Sierra Norte

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?