• Tecamachalco

Estudiantes salen a las calles en Tecamachalco para exigir seguridad

  • Javier Rodríguez
Los universitarios demandaron justicia para los jóvenes asesinados en Huejotzingo y guardaron un minuto de silencio en el zócalo de la ciudad

Tecamachalco, Pue.- Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia y del Complejo Universitario marcharon pacíficamente durante la mañana de este jueves para sumarse a la megamarcha que se llevaba a cabo en la capital del estado de Puebla. La actividad terminó en el zócalo de la ciudad con un minuto de silencio y el pase de lista de los universitarios asesinados.

Los estudiantes recorrieron todo el bulevar de la 9 oriente para luego reincorporarse sobre la calle 12 sur y continuar sobre la calle 5 oriente, hasta llegar al bulevar de la carretera Tecamachalco- Cañada Morelos.

Finalmente regresaron sobre la avenida 2 oriente para reunirse en el zócalo de la ciudad, donde ya los esperaba la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García.

Sin embargo luego de proponerles que se forme un comité universitario de seguridad, los estudiantes le manifestaron que la marcha se sumaba a los hechos que se registraban al mismo tiempo en la capital del estado de Puebla con la megamarcha, donde participaron diferentes universidades quienes exigen mayor seguridad.

La actividad culminó con la lectura de un mensaje por parte de un universitario, el pase de lista de los estudiantes asesinados en pasados días en el municipio de Huejotzingo, un minuto de silencio y porras a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?