• Tepeaca

SNTE bloquea vías del tren en Lara Grajales

  • Staff
Los maestros están solicitando cambio al reglamento de elecciones de su sindicato, más presupuesto a la educación y más plazas.

Lara Glajales, Pue.- Ya suman 8 días de bloqueo en dos tramos de la vía del ferrocarril de la estación San Marcos, que atraviesa el municipio de Rafael Lara Grajales, en Puebla, ya que integrantes del Movimiento Nacional por la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provenientes de 20 estados, exigen “democracia sindical” y señalan que no se levantarán de ahí hasta que el gobierno federal atienda sus demandas.

También se han bloqueado las vías del tren en Cardel y Fortín de las Flores, en Veracruz. Este cierre afecta a las rutas que conectan el Golfo de México con el resto de la República.

Los manifestantes declararon en rueda de prensa que son mil 300 maestros del SNTE de 24 estados que se encuentran en paro indefinido, ya que  las autoridades estatales y federales no han establecido contacto con ellos para solucionar este conflicto.

Los maestros están solicitando cambio al reglamento de elecciones de su sindicato, más presupuesto a la educación y más plazas.

 

 

Foto: 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?