Fuerte incendio a metros de la zona arqueológica de Cantona en Tepeyahualco

  • Franco Flores
Se espera que la tarde-noche de este lunes quede sofocado el incendio, ya que las llamas podrían dañar algunas estructuras de la zona arqueológica

Tepeyahualco, Pue.- Un fuerte incendio forestal, se presentó desde el pasado fin de semana a unos metros de la zona arqueológica de Cantona ubicado en el municipio de Tepeyahualco y hasta el momento se sigue laborando para sofocarlo. El fuego ya consumió unas 20 hectáreas.

En palabras de vecinos y testigos, el siniestro inició alrededor del mediodía del domingo, sin embargo el aire de la zona ha provocado que el incendio vaya incrementando poco a poco, por lo que personas de la zona han intentado apagarlo sin tener éxito.

Desde la tarde de ayer, en el lugar han llegado grupo de personas, quienes apoyan para apagar el incendio, así como elementos de  Protección Civil Estatal y Municipal. Hasta el momento siguen trabajando en el lugar para sofocar el incendio.

Se espera que la tarde-noche de este lunes quede sofocado el incendio, ya que las llamas podrían dañar algunas estructuras de la zona arqueológica, así como la perdida de la fauna que existe en la región de Tepeyahualco.

Fotografía Franco Flores

clh

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?