• Coronango

Entrega edil de Coronango apoyo educativo

El equipo de cómputo para la escuela primaria Luis Casarrubias, es producto de la donación de 50 por ciento de su salario

Coronango, Pue.- En lo que fue la primera ocasión que un presidente municipal acude a la escuela primaria Luis Casarrubias Ibarra a honores a la bandera, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, aprovechó la visita para entregar una computadora, adquirida con su salario, del cual 50 por ciento es destinado para apoyar a la educación de las escuelas del municipio.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia de la institución que se encuentra en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, el edil destacó que en su administración ha dado importancia a las juntas auxiliares, por lo que en esta ocasión la jornada de atención ciudadana “Primero el Pueblo” se realizó en dicha demarcación con el propósito de atender y responder a las peticiones de los habitantes de Zoquiapan y sus alrededores.

En la primaria Luis Casarrubias Ibarra Teutli Cuautle recordó que el primer año de su gobierno se destinaron más de 15 millones de pesos a la educación y se entregaron apoyos con el 50 por ciento de la donación de su salario.

“Al iniciar el gobierno me comprometí a donar el 50 por ciento de mi sueldo a la educación y ese compromiso lo refrendamos cada ocasión que acudo a honores a la bandera a diferentes escuelas y hoy entrego un equipo de cómputo para las actividades de la escuela”.

Tras escuchar las peticiones de la escuela, el presidente municipal de Coronango informó que se hará la gestión para entregar otras cinco computadoras para que los alumnos trabajen mejor.

Acompañado por la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, Miguel Gutiérrez Ramon y José Manuel Cuate Romero, así como la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, Antonio Teutli señaló que los resultados obtenidos en educación como obras y el programa “Primero Nuestros Estudiantes” fue gracias al manejo honesto y transparente de los recursos.

Posteriormente y junto con regidores y colaboradores el presidente municipal de Coronango encabezó la jornada “Primero el Pueblo” en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan donde atendió a ciudadanos de dicha comunidad y de las otras juntas auxiliares y cabecera municipal.

En esta ocasión se inició un recorrido de la jornada “Primero el Pueblo” a las juntas auxiliares con el objetivo de que el gobierno vaya a los ciudadanos y haya una mayor cercanía.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?