• Tlahuapan

Pese a asaltos en Tlahuapan, repartidores se niegan a ser resguardados

  • Cecilia Espinoza Galindo
Si bien los casos de robos no son constantes, se han dado casos

Tlahuapan, Pue.- Pese a los asaltos de los que han sido víctimas los repartidores que ingresan a Santa Rita Tlahuapan, estos se niega a recibir el resguardo de la policía municipal, así lo reveló Alexis Molina Sánchez, encargado de despacho del área de Seguridad Pública en esa demarcación.

Refirió que si bien los casos  de robos no son constantes, se han dado casos, por ello se han a la tarea de entablar pláticas con los repartidores para pedirles que puedan ingresar en un horario y todos en convoy acompañados de una patrulla, sin embargo han sido los  empleados quiénes se niegan a recibir el apoyo.

No obstante cuando se llegaban a dar incidentes la autoridad municipal brinda el apoyo para que los afectados puedan acudir a presentar su denuncia.

Molina Sánchez refirió que de manera conjunta se trabaja con la Guardia Nacional, la policía estatal, para contrarrestar el robo de vehículos de carga que se da sobre la carretera Federal, dónde por mes se llegan a registrar de tres a cuatro incidentes por mes.

En cuanto a la percepción de inseguridad que la población ha señalado y la falta de vigilancia en las comunidades, Molina Sánchez indicó que mucho de los reportes son falsos, pues las estadísticas que ellos tienen no han revelado un incremento de la delincuencia.

Detalló que se ha buscando disminuir el tiempo de respuesta, sobre todo para aquellas comunidades alejadas de la cabecera municipal, creando circuitos y así atender las emergencias de una manera más eficiente.

Finalmente dijo que se siguen trabajando en la conformación de comités de vecinos vigilantes y platicas de prevención del delito.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?