• Zacatlán

Márquez Lecona colocó primera piedra de Clínica de la Diabetes

Coordinación entre sociedad y gobierno genera resultados, afirma el edil del Puebla Mágica

Zacatlán.- "Coordinación entre organizaciones, sociedad y gobierno genera siempre mejores resultados, como el que vemos hoy aquí, una clara muestra de solidaridad y trabajo”, aseguró el presidente Luis Márquez Lecona al tiempo de explicar que en acuerdo es posible multiplicar beneficios, principalmente para quienes más lo necesitan en materia de salud, esto al colocar la primera piedra de la “Clínica Especializada en Tratamiento y Prevención del Paciente Diabético”.

El proyecto gestionado por el Club de Leones Zacatlán recibió una subvención por parte de la Fundación Club de Leones Internacional de 100 mil dólares equivalente aproximadamente a 2 millones de pesos, para la construcción y equipamiento, mientras que el ayuntamiento que encabeza Luis Márquez Lecona entregó un cantidad similar, al donar el terreno para la construcción, valuado en 2 millones de pesos.

En este terreno se cimentará la Clínica, justo a un costado del Hospital General de Zacatlán. Se regirá con normas y lineamientos de la Secretaría de Salud.

Este proyecto se eligió entre 600 presentados a nivel internacional y contribuye a una de las líneas de acción del Club de Leones en todo el mundo.

Luis Márquez Lecona, enfatizó que este tipo de acciones motiva a la sociedad a sumarse y trabajar de la mano “la idea es compartir, no nada más en el discurso, sino en los hechos”. Se prevé que la obra se entregue en junio próximo.

Este espacio brindará atención a través de especialistas como endocrinólogo, internista, nutriólogo, activador físico, médico general y enfermera, todos enfocados al cuidado y prevención de la diabetes.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?