• Puebla

Se acaban cubrebocas en Puebla, comienzan compras de pánico

  • Municipios Puebla
Luego de que se anunciara la llegada del coronavirus en México, las compras de pánico comenzaron a registrarse en la capital

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México, el cual se encuentra en la Ciudad de México, mientras que hay un segundo caso en Sinaloa.

Luego de que esta información fuera difundida durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las compras de pánico comenzaron a registrarse en Puebla.

Durante un recorrido realizado por Municipios Puebla en diferentes farmacias de la ciudad, como Farmacias Similares, Benavides, Guadalajara, Fleming y del Ahorro, pudimos constatar que los cubrebocas se agotaron de la mayoría de ellas, incluso en algunos ya no cuentan ni con el cubrebocas sencillo.

De acuerdo con el personal de las farmacias, desde la tarde de ayer se agotaron en una de las sucursales de Farmacias Benavides, mientras que en algunas otras se comenzaron a terminar curiosamente luego de la conferencia matutina, ya que fue cuandop comenzaron a llegar personas que se llevaban cerca de 10 paquetes consigo, así como gel antibacterial por litro.

En una de las farmacias Similares, nos relataron que luego de que se difundiera la llegada del coronavirus a México, las personas comenzaron a llegar de inmediato, comprando alrededor de 10 paquetes que incluyen 10 cubrebocas y hasta 2 litros por lo menos de gel antibacterial, por lo que en muchos de ellos, ahora solo tienen el cubrebocas sencillo, y el cual no es el recomendado por la secretaría de salud, por lo que están teniendo que reducir la cantidad de paquetes que le puden vender a cada persona.

Una madre de familia nos dijo que en la escuela de sus hijos les pidieron comprar cubrebocas, pero del que es de triple capa, que no compraran el sencillo porque ese "no sirve", además, de que los niños deberán llevar en sus mochilas un bote personal de gel antibatecerial.

La recomendación de la Secretaría de Salud es principalmente no caer en pánico, y puedes segur estas recomendaciones: Qué hacer ante la llegada del coronavirus a México

Imagen de archivoe

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?