• Puebla

Raciel López se perfila como nuevo secretario de Seguridad Pública

  • Redacción
Barbosa alista cambios en el área de Seguridad Pública estatal y en algunos municipios de la zona conurbada

Puebla, Pue.- El ex procurador de justicia de Chiapas y ex delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Raciel López Salazar se perfila para ser el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla y su nombramiento representa la caída de otros titulares de seguridad en  algunos ayuntamientos de la zona conurbada, ante la percepción negativa que tiene la población sobre el combate a la delincuencia.

El nuevo funcionario llegaría en medio de la crisis de inseguridad que enfrenta la entidad y que sacó a las calles a los universitarios, después de que el fin de semana cuatro jóvenes fueron torturados y ejecutados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Tres de ellos estudiantes de medicina, dos colombianos matriculados en UPAEP y el tercero de la BUAP. Además del conductor de Uber.

Tanto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa como el secretario de Gobernación, David Méndez, han declarado que son necesarios cambios en las comandancias de la zona metropolitana.

Este jueves, tras las marchas realizadas en varias regiones de la entidad para exigir más seguridad para los universitarios y justicia por el asesinato de sus compañeros, el titular de Gobernación admitió que analizan la destitución del responsable del área de Seguridad Pública Municipal en Huejotzingo, donde mañana marcharán por la paz.

Foto @ssesquinca

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?