• Puebla

Puebla firma convenio con Mexicanal para beneficio de migrantes

Barbosa reiteró el compromiso de su gobierno con los poblanos que radican en Estados Unidos

Puebla, Pue.- Al reiterar el compromiso de las autoridades de Puebla con los migrantes poblanos y sus familias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó, como testigo de honor, un convenio entre Mexicanal y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones, que permitirá transmitir en el país del norte el noticiero internacional del organismo y otros programas.

El mandatario estatal reconoció que la pobreza ha orillado a los mexicanos a buscar otras opciones de vida y de progreso en el país del norte, no obstante, refirió que la administración estatal trabaja para que los poblanos cuenten con todas las herramientas y oportunidades laborales que les permitan sacar adelante a sus familias.

“El gobierno hace esfuerzos permanentes de solidaridad con los poblanos que están fuera del territorio nacional, de toda índole”, resaltó.

Barbosa Huerta afirmó que este convenio permitirá que los poblanos radicados en Estados Unidos no olviden su “mexicanidad” y sus raíces, pues con estas transmisiones recordarán la cultura, la belleza, las artes y la historia de México y en especial de Puebla.

Señaló que los medios de comunicación gubernamentales están obligados a ser competitivos, creativos y a mantener sus niveles de penetración e influencia en la sociedad, mediante la emisión de la información que necesita conocer.

Permitirá convenios mostrar las riquezas de Puebla

Al respecto, la titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Verónica Vélez Macuil, manifestó que esta firma representa una ventana de oportunidad pues permitirá mostrar a los connacionales las riquezas, los talentos, las tradiciones y el acervo cultural del estado, para que no se olviden de sus raíces.

“Este evento es de gran relevancia por la cantidad de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, a quienes desde este lugar les recordamos que el Gobierno del Estado está pendiente de ustedes, de los trámites que necesitan y de sus familias que radican en Puebla”, expuso.

Por su parte, el presidente de Mexicanal Producciones, Luis Torres Bohl, manifestó que la empresa de comunicación tiene más de 15 años sirviendo a los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey.

“Lo que nosotros pensamos es continuar este tipo de información, es muy importante para ellos porque necesitan tener lo que son sus raíces, las tradiciones, la cultura y lo que significa ser de un lugar como Puebla, un lugar privilegiado”, dijo.

En la firma del convenio, el gobernador recibió de manos del presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala, una placa conmemorativa por su labor en favor de los migrantes.

Al evento asistieron la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez; la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ixelt Romero; y el enlace internacional del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Isabela Zozoaga.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?