• Puebla

Estudiantes ejecutados no fueron relacionados con el Rey de las Gasolinas: Barbosa

  • Fernando Castillo
La Fiscalía tiene información pormenorizada que seguramente llevará a poner bajo la justicia a toda la banda criminal, dijo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó la versión periodística en la que los jóvenes Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández, así como el veracruzano Javier Tirado Márquez, habrían sido confundidos con gente de Francisco Guízar, el "Rey de las Gasolinas" que hace unos días fue ejecutado en Lomas de Angelópolis.

Tras concretar el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública, al ser cuestionado sobre la versión en la que supuestamente el crimen organizado dedicado al huachicol ejecutó a los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber, dijo que no tiene noticia de ello y sólo se trató de una versión periodística.

"Sobre lo demás no te puedo contestar porque no tengo noticias, indicios; de lo que dices, no hay tal, sobre lo que dices es una versión periodística, no hay tal, pero tenemos información pormenorizada que seguramente nos llevará a poner bajo la justicia a toda una banda criminal", manifestó.

La Fiscalía General del Estado (FGE), agregó, tiene información pormenorizada que seguramente llevará a poner bajo la justicia a toda la banda criminal.

Hay que recordar que la Fiscalía General de Justicia planteó que una línea de investigación es la discusión que tuvo Ximena por el robo del sombre azul que ese día llevó al Carnaval de Huejotzingo, el cual fue localizado en uno de los tres inmuebles cateados en Santa Ana Xalmimilulco.

A diferencia de lo expuesto por la Fiscalía, la madre de Ximena rechazó que su hija y sus amigos hayan tenido problemas por el sombrero de la colombiana.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Sonia Hernández declaró: “No eso no es así. Solamente el sombrero se perdió una hora. Yo si quiero ser enfática que no hubo ninguna riña, no hubo ninguna pelea”.

“Nuestros hijos no eran esa clase de muchachos que se agarraban a pelear por cualquier cosa y menos por un sombrero, esa no fue la causa, y quien dice que fue una riña eso no es verdad”, sentenció Sonia Hernández.

“Todo es una hipótesis, no sabemos realmente lo que haya pasado, o porque llevaron a esta matanza a nuestros hijos, pero todavía estamos esperando los resultados de la Fiscalía”, agregó la madre de Ximena.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?