• Ciudad Serdán

Recorrido de viacrucis será modificado

  • Fernando Castro
Se busca crear un espacio que sea atractivo para creyentes del municipio y atraer turismo de otros lugares

Ciudad Serdán, Pue. - Integrantes de la hermandad de padre Jesús de las tres caídas, dieron a conocer que habrá algunas modificaciones en el recorrido del viacrucis del viernes santo,  el objetivo es concluir en el cerro del mirador, donde se tiene el proyecto de construir "Los Jardines de Padre Jesús" el cual en un futuro, pretende ser un atractivo turístico religioso.

Por ahora, maquinaria está trabajando para aplanar la superficie y emparejar el espacio donde se espera una afluencia de más de 3 mil asistentes durante la procesión el viernes santo.

"Se busca mejorar el acceso, sobre todo para las personas de la tercera edad, para el viernes santo debe quedar el altar y así las imágenes que suben no sufran algún daño" recalcó Guillermo Flores, integrante de la hermandad de padre Jesús de las tres caídas.

De esta forma, la iglesia católica busca crear un espacio que sea atractivo para creyentes del municipio y atraer turismo de otros lugares.

Los trabajos que por ahora se realizan, consisten en marcar el camino a la parte alta del cerro, aplanar el terreno y compactar donde se espera la llegada de imágenes y miles de católicos que acompañan el viacrucis.

En próximos días el párroco Ignacio Muñoz Cortez, dará a conocer el recorrido de viacrucis, la ruta deberá ser bien trazada, ya que hay un cruce de carretera sobre la Federal El Seco Esperanza y el acceso principal será por la carretera estatal Serdan - San Martín

Lo anterior va a requerir de mayor seguridad, no sólo de los organizadores, también de operativo que implemente protección civil, seguridad pública y tránsito municipal.

Foto: Fernando Castro.

rc

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?