• Ciudad Serdán

Alumnos de preparatoria BUAP exigen justicia y seguridad en Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Solicitaron a las autoridades locales, reforzar la seguridad y al término de la marcha se guardó un minuto de silencio

Ciudad Serdán. - Alumnos de la Unidad Académica, se sumaron a movilizaciones y protestas realizadas este jueves en gran parte de territorio poblano, estudiantes de preparatoria piden más seguridad a autoridades de los tres órdenes de gobierno, las consignas fueron plasmadas en cartulinas, dejando en claro que hoy más que nunca la comunidad estudiantil alza la voz.

"Mi familia quiere un título y no un acta de defunción" son consignas que estudiantes de la preparatoria BUAP en Ciudad Serdán.

"Estoy a punto de egresar de preparatoria, quiero estudiar medicina, pero ahora queda ese temor en mis padres, que me dicen que busque una opción aquí" comentó Beatriz Adriana, alumna de tercer grado de preparatoria, quien sueña con ingresar a la facultad de medicina, ella cuenta con el apoyo de sus padres, pero con historias de inseguridad y violencia que se han suscitado con universitarios, aparece el temor cuando ella tenga que partir de su seno familiar.

La unidad a académica de la Preparatoria BUAP, cuenta con una matrícula de 350 alumnos que este día mostraron interés por la problemática de inseguridad que se vive en la entidad.

"Debemos luchar por nuestros derechos, pedimos salir seguros de la escuela y con la tranquilidad de que podemos llegar a casa a presumir un título, que nos fue bien y llegar bien a casa y sin miedo"  afirmó Luna Xiomara Vázquez Moreno.

"Que nuestros padres lloren de alegría por vernos graduados, no de tristeza al vernos asesinados"

"Señor señora, no sea indiferente nos están matando en frente de la gente"

Fueron algunas de las consignas que alumnos de la preparatoria BUAP en Ciudad Serdán, realizaron durante el recorrido por calles principales.

Por lo que respecta a la vigilancia en calles aledañas a la preparatoria, solicitaron a las autoridades locales, reforzar la seguridad, porque ya se han presentado algunos asaltos a estudiantes y personal.

Al término de la marcha se guardó un minuto de silencio en la explanada del parque de los Cedros, además, se exhortó a  estar atentos sobre  información para la reanudación de clases.

Fotos: Fernando Castro

rc

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?