• Tlahuapan

Buscan construir nuevo panteón en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El inaugurado en la pasada administración ponía en riesgo un manantial que surte de agua a la cabecera municipal.

Tlahuapan, Pue.- Tras haberse hecho acreedores a una sanción, el Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan busca instalar un nuevo cementerio en las inmediaciones del antiguo, debido a que la pasada  administración rentó un predio que colinda con un manantial, el cual surte del vital líquido a la población de la cabecera municipal.

Celia Huesca Morales, regidora de Obras Públicas, confirmó la suspensión de inhumaciones debido a que la gente se inconformó, pues temían que el agua se fuera a contaminarse debido a que el terreno fue habilitado como campo santo.

Además confirmó, que el gobierno del estado emitió una sanción sin especificar la cantidad, pues se carecía de los permisos correspondientes para operar.

Aunado a ello no existía documento alguno que acreditará que el predio de aproximadamente 5 hectáreas es propiedad del Ayuntamiento.

Ante ello ya se inició con la construcción de un nuevo panteón que se ubica cerca del antiguo campo, a un costado de la autopista México Puebla.

Indicó que para solucionar el problema mientras se crea el nuevo cementerio, se están permitiendo los entierros en el panteón antiguo, con el permiso de familiares de personas ya sepultadas ahí.

Huesca Morales apuntó que la población debe ser paciente, pues finalmente el proyecto del nuevo cementerio contempla construcción de criptas para eficientar el espacio.

Por su parte los habitantes de Tlahuapan señalaron que desde que se planteó el proyecto para el panteón en la zona de las antenas, las autoridades en turno ignoraron que ese terreno no era apto para un panteón, pues incluso para los entierros que se realizaron tras abrirse, se debía ocupar una máquina para poder rascar, ya que el terreno es sumamente rocoso.

 

Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?