• Puebla

Liberan a presuntos homicidas de universitarios de BUAP y UPAEP

  • Staff
Minutos después los reaprehendieron en Casa de Justicia de Cholula por ser quienes presuntamente los torturaron y ejecutaron en Huejotzingo

Puebla, Pue.- Dos de los presuntos homicidas detenidos en el caso del cuádruple asesinato de estudiantes universitarios en Huejotzingo fueron puestos en libertad esta tarde.

Aproximadamente a las 16:00 horas en la Casa de Justicia Ángel y Lisset quedaron libres debido a que el procedimiento de su detención era irregular y fuera de las leyes.

Después de que el juez les otorgó su libertad, cuando salían del recinto de justicia, fueron reaprehendidos por elementos policiales, acusados de la muerte de los universitarios y el conductor de plataforma.

El tercer sujeto sigue en audiencia por usurpación de funciones públicas.

 

Como parte de los avances legales en la investigación por el hallazgo sin vida de tres estudiantes y un conductor de Uber, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo de vehículo, en contra de Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años  y Lisset N. de 22 años, quienes quedarán a disposición del Juez de Control para próxima audiencia.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Investigación detuvo el 24 de febrero a las tres personas a bordo de una camioneta BMV que presentaba orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos, entre otros indicios. La unidad además estaba equipada con luces similares a las de uso oficial.

El Agente del Ministerio Público, inicialmente, les imputó a los dos hombres y a la mujer, el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y/o condecoraciones en la variante de poseer, usar o instalar luces estroboscópicas.

Este jueves 27 de febrero, el Juez de Control calificó de legal la detención de Pablo Jesús N., que es quien conducía la camioneta asegurada.

Al término de la audiencia, la Agencia Estatal de Investigación, aprehendió a Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. por los delitos de homicidio y robo de vehículo, como parte de las acciones jurídicas que la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa para el esclarecimiento total de los homicidios de la y los estudiantes Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y del conductor del Uber Josué Emanuel

Foto: Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?