• Zacatlán

Zacatlán presenta en concierto a su primera Orquesta Juvenil

Los pequeños estarán unidos por la música y el orgullo serrano para hacer vibrar al Puebla Mágico

Zacatlán, Pue.- Este jueves 27 de febrero debuta la Primera Orquesta Juvenil de Zacatlán, conformada por 60 integrantes, todos pequeños en su mayoría originarios del municipio y sus comunidades, así como de lugares vecinos, como Chignahuapan, el concierto iniciará en punto de las 18:00 horas en el Salón Colonial del Palacio Municipal.

La entrada será gratuita porque “la cultura es una riqueza de todos y para todos, que debemos acercar al mayor número de personas, esta es una de las mejores formas de sanar y enriquecer a nuestra sociedad”, aseguró el presidente municipal, Luis Márquez Lecona, al invitar a la población en general a acudir en familia a este espectáculo de primer nivel.

Un niño que toma un instrumento musical, difícilmente tomará un arma o cometerá un delito” consideró Luis Marín Luna, director del Conservatorio de Música, al tiempo de explicar que los pequeños que acuden a conocer y aprender música, desarrollan una capacidad emocional diferente.

“Son pequeños que se sienten identificados, importantes para su familia y esto se complementa cuando sus padres les acompañan en este proceso, porque a sus sentimientos positivos se agrega el orgullo”.

En entrevista para este medio, Luis Marín Luna reconoció el respaldo de la administración municipal de Zacatlán, además explicó que el proyecto de la Orquesta Juvenil requirió también del concurso del gobierno estatal y federal. Abundó que Zacatlán se ha convertido ya en un gran centro de cultura para la Sierra Norte y reconoció la buena respuesta de la gente a este tipo de actividades.

Finalmente, exhortó a la población en general para que asistan a este concierto en el que se interpretarán entre otras obras, tres piezas de Ludwig van Beethoven, en honor a que este 2020 fue designado su año en Alemania, por el 250 aniversario de su nacimiento.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?