• Nación

Aquí te contamos qué significa el miércoles de ceniza

  • Municipios Puebla
Este día marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de preparación para la Semana Santa

Como cada año, miles de devotos católicos y de otras iglesias cristianas en todo el mundo conmemoran el Miércoles de Ceniza con la imposición de una cruz de ceniza en sus frentes.

Además, este día, que marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de preparación para la Semana Santa, se presenta en una fecha distinta todos los años, y va desde de ese día hasta el Domingo de Ramos, para la Pascua y la Semana Santa.

La celebración, no sólo comprende la imposición de cenizas, sino su significado: quien las recibe debe estar dispuesto a realizar un cambio espiritual para el bienestar de sus semejantes.

“Polvo eres y en polvo te convertirás” dicen los clérigos mientras te colocan la ceniza en forma de cruz sobre la frente cuando acudes a templos e iglesias.

Cabe señalar que el fin de la Cuaresma llega con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén -Domingo de Ramos- que da inicio de la Semana Santa. Estos cuarenta días representan los que Jesucristo pasó en ayuno y en oración en el desierto.

Aquí te dejamos las fechas de la Semana Santa

5 de abril, Domingo de Ramos

6 de abril, Lunes Santo

7 de abril, Martes Santo

8 de abril, Miércoles Santo

9 de abril, Jueves Santo

10 de abril, Viernes Santo

11 de abril, Sábado Santo

12 de abril, Domingo de Resurrección

 

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?