• Tecamachalco

Tecamachalco y Amozoc con más muertes por accidentes carreteros en 2019

Los municipios de Izucar de Matamoros y San Andrés Cholula concentraron los municipios con más lesionados en accidentes automovilísticos

Tecamachalco, Pue.- Los municipios de Tecamachalco y Amozoc concentraron los índices más altos en mortalidad en accidentes automovilísticos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) con 21 decesos cada uno. Sin embargo, los municipios con más heridos en accidentes automovilísticos fueron San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros.

Municipios como Tecamachalco y Amozoc durante el 2019 registraron la mayor incidencia en accidentes automovilísticos mortales. Además de 14 y 21 personas lesionadas, sin embargo el municipio de Izúcar de Matamoros ocupó el primer lugar en lesionados con 36 casos y 13 decesos.

A Izúcar de Matamoros le siguió el municipio de San Andrés Cholula con 24 lesionados y tan solo 7 personas fallecidas.

Otro de los municipios con alto número de homicidios vinculados a accidentes automovilísticos es Atlixco al sumar 18 casos con 22 personas lesionadas, la mayoría de estos se registraron sobre la carretera Atlixco - Izúcar de Matamoros.

En tanto respecto a los municipios de Tecamachalco y Amozoc las carreteras más peligrosas no solo en inseguridad sino en accidentes automovilísticos son la autopista Puebla - Orizaba, Amozoc-Perote y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Visitas: 862

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?