• Soltepec

Acuerdos para la continuación de la autopista Cuapiaxtla, Cuacnopalan

  • Fernando Castro
Anuncian camioneros integrantes del sindicato Libertad, acuerdos de trabajo para la continuación de tramo carretero en la autopista Cuapiaxtla, Cuacnopalan

Mazapiltepec, Puebla.- Integrantes del sindicato Libertad, anunciaron que lograron un contrato de trabajo en la reanudación de la autopista Cuapiaxtla-Caucnopalan, un promedio de 150 camioneros de la región, serán beneficiados con acarreo de material para la construcción; en conferencia de prensa Rafael Carbarin, aseguro que habrá  pagos puntuales para los agremiados y trabajo equitativo durante el desarrollo de la obra.

En próximos días se reanudarán los trabajos en 42 kilómetros de la autopista Cuapiaxtla Cuacnopalan, para ello se involucró en el contrato a transportistas de municipios como San Salvador el Seco, Mazapiltepec, Atzitzintla, Aljojuca, Zoltepec y Esperanza, quienes serán beneficiados.

La estabilidad laboral, es el principal acuerdo con los trabajadores, quienes pidieron armonía laboral.

“Realmente serán beneficiados entre ciento cincuenta y ciento setenta camioneros en este contrato, se convino el pago puntual semana a semana, porque hay que cumplir con las familias y para contar con diesel” afirmó Rafael Carbarin.

Fue en el tramo ubicado en vía Rinconada, municipio de Mazapiltepec, donde se reunieron camioneros de la región Serdán, para dar a conocer sus inquietudes y sobre todo anunciar el compromiso de trabajar en los próximos 42 kilómetros.

Leonardo Silvestre, representante de transportistas en la región, aseguró que con el contrato genera empleos directos e indirectos.

“Somos un sindicato consolidado y solo buscamos ser tomados en cuenta para el trabajo y así llevar un ingreso a las familias, pero sobre todo una estabilidad laboral, y ahora se logró acuerdo con la empresa y gobierno” afirmo Leonardo Silvestre, líder de Libertad en la región Serdán.

Los trabajos principales a realizar en este tramo de la autopista son, acarreo de material para la construcción y mano de obra.

Las labores se estarán reanudando aproximadamente en 20 días.

Foto: Fernando Castro.

rc

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?