• Tehuacán

Continúa el robo de vehículos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se realizan recorridos en diferentes zonas de la ciudad para evitar que este tipo de delitos continúen en números altos

Tehuacán, Pue.- El robo de vehículos sigue siendo una problemática que se vive en el municipio de Tehuacán, lo cual ha generado que se apliquen  diferentes operativos para evitar que este tipo de delitos continúen en números altos, al registrar varios de estos hechos diariamente, informó el encargado del despacho de seguridad pública, Francisco Santos Pérez.

Señaló que actualmente no hay un tipo de vehículo específico que estén robando, son acciones que se hacen de manera general y que afectan a toda la ciudadanía.

A lo largo del municipio se han presentado diferentes emergencias, donde se han registrado robos de varios medios de transporte, como automóviles y motocicletas, con un máximo de hasta 10 unidades, por lo que, se atienden los llamados con los elementos del grupo Omega, quienes buscan hacerse cargo de dichas situaciones de manera pronta a lo largo del municipio.

Aunque no se tiene una zona específica detectada como de mayor incidencia de robo de vehículos, se realizan recorridos en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en centros comerciales y otros lugares de alta concurrencia, en este tipo de casos se espera que los ciudadanos hagan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que ellos puedan realizar las investigaciones correspondientes.

Además, detalló que dentro de las acciones de esa corporación cuentan con el apoyo de la "patrulla naranja", porque a estas fechas, han visto el interés de la ciudadanía en dar seguimiento a las agresiones y otro tipo de hechos relacionados con la violencia intrafamiliar y de género. Dentro del plan de seguridad pública tienen el sumar una nueva unidad para la atención en diferentes sectores de la ciudad, debido a la amplia respuesta que ha tenido ese programa al interior de la Policía Municipal.

Señaló también que han buscado proporcionar atención a la ciudadanía como es el sector empresarial, a quienes les han ofrecido gratuitamente los acompañamientos para el retiro de valores de las instituciones bancarias, esto les permitirá no afectar su patrimonio y evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo a sus trabajadores, porque se tienen documentados asaltos en lo que que resultan lesionados los trabajadores.

Foto: Enrique Hernández

RC

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?