• Zacatlán

Zacatlán tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

El Pueblo Mágico es de los pocos municipios ocupados en eje transversal de la sustentabilidad, asegura Secretaria de Medio Ambiente

Zacatlán.- Como parte de la estrategia para generar una ciudad más limpia, compacta y ordenada, el presidente Luis Márquez Lecona tomó protesta a 18 integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y realizó un llamado para “incorporar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático, consecuencia del calentamiento global, en beneficio de los ciudadanos con la búsqueda permanente de un entorno natural”.

Expresó que para alcanzar el desarrollo integral en materia ambiental, urbana y rural “la sustentabilidad sólo es posible con acciones locales, racionales y planificadas, que respondan a una nueva política en el rubro urbano si nos ocupamos de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales”.

Al mismo tiempo recordó que han realizado tareas como reforestación, manejo de residuos sólidos, faenas de limpieza, así como capacitaciones y talleres a escuelas, comunidades, personal del ayuntamiento y prestadores de servicios, sobre el combate de incendios y cultura del agua, todo con el mismo propósito, proteger el entorno y hacerlo mejor para todos.

Como testigo de honor presidió el evento Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien felicitó y reconoció la decidida actuación de quienes integran el Ayuntamiento “ustedes son de las pocas administraciones que cumplen con el eje transversal de la sustentabilidad”, dijo.

“Es fundamental que blinden el territorio, porque hoy estamos en una circunstancia ambiental distinta a la de hace 20 años, el trabajo conjunto y permanente se verá reflejado en una sociedad consciente y resiliente con el medio ambiente”, abundó Manrique Guevara.

También consideró que la viabilidad de Zacatlán está relacionada con sus recursos naturales, forestales e hídricos, que además dan fortaleza y respaldo a la actividad turística.

Finalmente consideró la posibilidad de adaptar corredores biológicos como instrumento de ordenamiento, propiciar escenarios a la vinculación e interrelación de poblaciones, así como flujo de flora y fauna “con esto se garantiza el futuro del municipio en materia de recursos, desarrollo y cumplimiento de derechos humanos”.

En la reunión estuvieron Norma Sandoval Gómez, Subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano Normal y Héctor Uciel Paulino Juárez, Director de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?