• Huauchinango

Machismo en Tlaola ocasiona violencia contra las mujeres

  • Gabriela García Guzmán
El edil expuso que es una actitud arraiga en las familias serrana que pone en peligro a las mujeres

Tlaola, Pue.- El presidente municipal de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla, expuso que el machismo que se vive aún en su municipio es el causante de las agresiones y violencia que viven las mujeres en sus hogares.

Refirió que es preocupante que dos de las mujeres asesinadas durante los últimos días sean de la región –su primo asesinó a una menor de 14 años de edad en Zihuateutla-, por lo que se tiene que reforzar la prevención desde las edades tempranas, ya que se pueden presentar casos que sean de gravedad o que terminen en el homicidio de alguien.

“No hemos podido erradicar las prácticas marchistas que se tienen en el municipio, a pesar de los trabajos de prevención, capacitación y formación de los jóvenes; tenemos prácticas familiares arraigadas y eso ocasiona la violencia intrafamiliar”, dijo.

Ante esto, enfatizó que es un camino largo para evitar que estas acciones se terminen, por lo que aseguró que se trabajará en su administración para concientizar a los jóvenes que son los que viven en la actualidad este tipo de violencia.

Para finalizar, enfatizó que de igual manera los integrantes de la Policía Municipal están atentos a los llamados de emergencia que realicen las mujeres o ciudadanos.

Fotografía Gabriela García

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?