• Puebla

El Rey de las Gasolinas fue ejecutado en Lomas de Angelópolis

  • Redacción
La camioneta Toyota en la que viajaba recibió al menos 10 impactos de arma de fuego y Francisco Guízar recibió ocho

Puebla, Pue.- Francisco Guízar Pavón, conocido como Pancho G o “El Rey de las Gasolinas”, fue trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 1974 a 1993. En junio de 2010 fue detenido por estar vinculado presuntamente al robo de 90 mil litros de combustible en Jalisco y este día, lo asesinaron en el fraccionamiento residencial de Lomas de Angelopolis.

Era suegro del diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina, ejecutado en el estado vecino de Veracruz, el pasado 11 de noviembre del 2019.

Alrededor de las 07:00 horas de este viernes, llegaron los primeros reportes de que un hombre había sido ejecutado en el bulevar Cascadas, casi a la altura del Hípico.

El hombre viajaba en una camioneta Toyota con placas de circulación YKF734A del estado de Veracruz.

La ejecución provocó la movilización de los cuerpos policiales estatales y municipales y horas después, se supo que el nombre del hombre rafagueado por sujetos desconocidos, era Francisco Guízar Pavón, conocido como Pancho G o “El Rey de las Gasolinas”, originario del estado de Veracruz y ex empleado de la paraestatal.

En el pasado, las entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República dieron a conocer de la detención de un ex trabajador de Pemex, despedido por un recorte de personal y tener indicios de su participación en el robo de hidrocarburos.

Tras las indagatorias, el capo del huachicol fue aprehendido en las inmediaciones del Parque Fundidora, en Monterrey.

El veracruzano presuntamente estaba ligado a grupos delictivos en el Estado de Veracruz.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?