• Izucar de Matamoros

Celebran el 56 aniversario de educación indígena

  • Lidchy Cano
Se busca enaltecer el trabajo educativo indígena que se realiza.

Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Izúcar de Matamoros, se llevó a cabo la celebración del 56 aniversario de educación indígena a nivel nacional y estatal, con la muestra de diversas actividades en el centro de la ciudad, así lo dio a conocer Sara Alvarado supervisora de la zona escolar 109 en Izúcar de Matamoros.

La funcionaria comentó que con este tipo de celebraciones se busca enaltecer el trabajo educativo indígena que se realiza.

Detalló que en la región de Izúcar de Matamoros la segunda lengua es el náhuatl, un ejemplo de ello es el municipio de Teopantlan donde se habla aun el náhuatl al cien por ciento, en las escuelas se dan clases en esa lengua y en español.

Finalmente, mencionó que este tipo de educación indígena busca rescatar lenguas, como es el náhuatl en las regiones del estado de Puebla, y es que ante la modernidad que impera hoy en día este tipo de lenguas se están perdiendo, y se requiere se rehabiliten y al mismo tiempo, enaltecer el trabajo que hacen los maestros.  

Foto: Lidchy Cano

RC

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?