• Tehuacán

Se manifiestan habitantes de Chilac por invasión de tierras

  • Enrique Hernández
Celestino Mendoza, representante de los Pequeños Propietarios, dijo que los pobladores señalaron a José Luis Leyva como la persona que busca apropiarse de los terrenos

San Gabriel Chilac, Pue.- Integrantes de la organización de Pequeños Propietarios de San Gabriel Chilac se manifestaron en la presidencia municipal de ese lugar, ante la invasión de terrenos que se presentó en la zona conocida como Altamira y nueva Altamira de ese lugar.

Celestino Mendoza Salazar, representante de los Pequeños Propietarios, dijo que los pobladores señalaron a José Luis Leyva Machuca como la persona que busca apropiarse de los terrenos de una manera irregular, quien después buscan otorgarlos de manera irregular, cobrando a la gente que es de escasos recursos.

Los inconformes informaron que cuentan con la documentación para sustentar su legítima propiedad legal; este problema ya tiene más de 20 años sin resolverse y esperan que el Tribunal Agrario resuelva esto a la brevedad.

Informó que el despojo que se hizo en recientes fechas equivale a una superficie de unas 20 hectáreas, las cuales forman parte de un polígono que tienen el delimitador de aproximadamente 650 hectáreas, por lo que solicitaron la intervención de autoridades municipales para que esto no se agrave más.

Mendoza Salazar dijo que se ha exhortado al Gobierno del Estado para que aplique la ley debido a que uno de los ilícitos que se cometieron en recientes fechas fue el ataque a la vía de comunicación, al bloquear la carretera de acceso a ese municipio por casi tres días. Esto representaba que la gente no tenía forma de trasladarse de una manera adecuada, por ese motivo se le cuestionó a los representantes de Gobernación sí 50 personas eran suficientes para afectar a todo San Gabriel Chilac, por lo que se espera que también se proceda conforme a ley por ese tipo de hechos.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?