• Puebla

Policía dispara en riña con vecinos y lesiona a uno en Puebla

  • Municipios
El herido y otros vecinos habían retenido a un presunto asaltante al momento del encontronazo con los estatales

Puebla, Pue.- Una persona de la colonia Santa María resultó herida por una esquirla de bala disparada por un policía estatal, durante un altercado derivado de la supuesta detención de unos asaltantes la noche de este martes.

Tras lo ocurrido, un grupo de vecinos protestaron por la agresión ocurrida en las inmediaciones de la calle 9 Norte y Bulevar Norte y aseguraron que fueron amedrentados por los elementos de la policía estatal.

Según el testimonio de los vecinos, fue la presidenta de la colonia quien sufrió la herida en la zona abdominal, sin embargo, más tarde trascendió que en realidad se trataba de un vecino.

Por su parte, a través de un comunicado, la dependencia informó que agentes habían acudido a la colonia Santa María en atención a un reporte de agresión por parte de vecinos contra dos sujetos acusados de cometer un asalto.

“A su llegada, los elementos fueron agredidos por algunos vecinos que, de acuerdo con los primeros datos, los intentaron desarmar, por lo que uno de los agentes disparó al suelo”, menciona el comunicado.

“Derivado de esto, una persona resultó con una lesión por una esquirla de munición que no pone en riesgo su vida”, continúa.

La dependencia aseguró que colaborará con las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Los vecinos rechazaron haber agredido a los elementos e insistieron en que debido a las condiciones de inseguridad en la zona, son ellos mismos quienes realizan rondines durante las noches, y fue precisamente en uno de esos rondines de vigilancia que detuvieron a un presunto asaltante al que ya tendrían identificado de antemano.

Foto Antonio Rivas

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?