• Cuautlancingo

Cuautlancingo presume ser un gobierno transparente

  • Gabriela García Guzmán
Lorena Varela Tepox, Titular de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la demarcación, señaló que el municipio cuenta con 98.57% de ranking en la materia

San Juan Cuautlancingo, Pue.- El municipio de Cuautlancingo cuenta con el 98.57 por ciento de ranking en materia de Transparencia, aseguró Lorena Varela Tepox, Titular de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la demarcación, quien aseguró se trabaja para llegar al 100 por ciento de la aceptación. 

Lo anterior lo comentó en el marco del inicio de la Semana de Transparencia, la cual tiene la finalidad de capacitará a los funcionarios públicos en la materia.

“Es nuestra responsabilidad como servidores públicos documentar todas nuestras actividades y transparentar nuestras acciones, este es el motivo de tener una semana de transparencia”, dijo.

La funcionaria reveló que serán 100 funcionarios del ayuntamiento quienes estén capacitándose en la importancia que tiene ser un gobierno transparente, por lo que estarán académicos, especialistas y personal de Mejora Regulatoria del Estado, con la finalidad de mejorar el actuar en trámites y servicios, que es un área demandada por los ciudadanos. 

Refirió que se tienen que solventar algunos puntos para llegar a la perfección en la calificación, al referir que son entregas de documentos o modificaciones de algunos procesos, por lo que en breve estarán resueltos. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?