• Puebla

Dará Gobierno edificio y 24 mdp para arrancar Auditoría Forense

  • Gabriela García Guzmán
El auditor general del Estado, prevé que unas 60 personas integren la plantilla para las actividades de revisión

Puebla, Pue.- En próximos días el gobierno entregará el inmueble a comodato donde estará la sede de la Auditoría Forense y los 24 millones de pesos de presupuesto extra de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que requiere para iniciar operaciones, así lo dio a conocer Francisco Romero Serrano, Auditor de Puebla. 

Refirió que este será un proyecto dará un gran avance a la revisión de obras para evitar que sean “fantasmas” y se presenten desvíos de recursos en su construcción o aplicación, “tenemos que evitar las viejas prácticas”. 

“Tendremos un gran avance en la materia, debido a qué hay obras que se reportaban en papel, eran cobradas, pero nunca fueron ejecutadas, por esta razón estamos apresurando las acciones para que la Auditoría Forense sea una realidad y se pueda iniciar con la revisión de las acciones que se emprendan en este 2020”, dijo.  

Ante esto, indicó que refirió que en el área trabajarán 60 personas, las cuales tendrán la obligación de revisar los contratos y compararlos con la obra física, con la intención de corroborar que existe. 

Foto Gabriela García

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?