• Atlixco

Autoridades piden a vecinos comprar silbatos ante inseguridad en Atlixco

  • Lena Velázquez
“En los últimos días la delincuencia creció en esa área y es momento de tomar cartas en el asunto”, señaló Alejandro Macedo Neri

Atlixco, Pue. Para detener la inseguridad que prevalece desde meses atrás en la colonia Chapulapa, una de las más populares y grandes de Atlixco, la recomendación del inspector Alejandro Macedo Neri para las familias de las zonas es comprarse un silbato de alertamiento y denunciar ante la policía local a cualquier extraño que ande por ahí.

El funcionario admitió que en los últimos días la delincuencia “creció en esa área y es momento de tomar cartas en el asunto. Sería importante comprar un silbato para pedir apoyo y vigilar las calles reportando a quien no conozcan a la policía”.

En las últimas horas, dijo, se registraron dos robos a talleres mecánicos, el intento de asalto a una tienda y el extravío de autopartes de manera constante.

“El responsable de una tienda en la colonia comentó que hoy a las seis de la mañana con nueve minutos entraron a ese establecimiento dos hombres e intentaron robarle. El delito no se llevó a cabo porque en ese justo momento apareció el panadero”, citó Macedo.

Los probables responsables lograron irse en una camioneta blanca de batea. Uno de ellos mide 1.65 metros y el otro 1.75 metros. Los dos morenos.

En esa colonia apenas hace tres semanas colocaron una de las llamadas ventanas ciudadanas para prevenir los delitos.

 

Foto: Especial

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?