• Juan C. Bonilla

En Zacatepec se denunciará a quien contamine el río Metlapanapa

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Consejo Mayor, quien opera tras el desconocimiento de la autoridad auxiliar, exhortó a la población a mantener limpio el afluente

Juan C. Bonilla, Pue.-  Integrantes del Consejo Mayor en Santa María Zacatepec, dieron a conocer que habrá denuncias contra quien tire basura o contamine el río Metlapanapa.

Al continuar con su lucha por la defensa del río, el Consejo Mayor, quien opera tras el desconocimiento de la autoridad auxiliar, exhortó a la población a mantener limpio el afluente.

Asimismo,  pusieron en marcha una  campaña para retirar una gran cantidad de basura que fue deposita en el río,  junto con otros materiales como escombro y otros desechos.

En este sentido el Consejo Mayor, dio a conocer que quien sorprenda a personas depositando algún tipo de contaminante será denunciado ante la autoridad competente.

Los integrantes dijeron que la intención es salvaguardar el río y se necesita la suma de la población en general, pues si bien no puede ser el río que fue hasta hace algunos años donde se pescaban carpas, al menos que luzca  son basura.

Además pondrán en marcha otras acciones que favorezca el cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que actualmente los habitantes de esta población perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, han frenado la obrera del colector industrial que pretenden conectar al río Metlapanapa, para desembocan aguas de varias empresas que se ubica en Ciudad Textil, ubicada en Huejotzingo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?