• Izucar de Matamoros

Paro de zafra benefició a productores en Izúcar

  • Lidchy Cano
La caña está entrando más limpia y con mayor madurez, lo que se verá reflejado en el pago a los productores que abastecen al ingenio de Atencingo.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-  A pesar de que en esta zafra 2019-2020 se registró el paro de molienda por una semana, esto no dejara cañas en los campos de cultivo de la zona sur de la entidad poblana, así lo anuncio Lázaro Félix Bello, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo.

El líder cañero señaló que el paro que se registró en la semana del 28 de noviembre del 2019, a escasos días de haber iniciado la zafra, ha dejado buenos resultados, ya que se ha obtenido un mejor karbe y la caña ha sido ingresada con mejor calidad.

Mencionó que no hay riesgo de que este paro pueda dejar cañas paradas en los campos de cultivo, debido a que el ingenio está moliendo a buen ritmo.

Detalló que el karbe inició con 112, lo cual era catastrófico, por lo cual se realizó el paro de la zafra por una semana para mejorar la calidad de la caña, y ante esto el karbe actualmente es de 123.516, medio kilo más que la zafra anterior, teniendo una pre liquidación de 839 pesos por tonelada.

El avance de la zafra es del 45 por ciento, y a pesar de que se inició el 6 de noviembre del 2019 y hubo un paro el 28 de noviembre por 7 días, la caña actualmente está entrando más limpia y con mayor madurez, lo que se verá reflejado en el pago a los productores que abastecen al ingenio de Atencingo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?