• Puebla

Poblanas marcharán para exigir justicia por feminicidio de Ingrid Escamilla

  • Fernando Castillo
Colocaron una ofrenda en el zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- Un grupo de colectivos de feministas colocaron una ofrenda en el zócalo de Puebla para recordar a la poblana Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio y desollada por Francisco N. su pareja sentimental en la Ciudad de México.

En el mitin que llevaron a cabo a un lado de la fuente de San Miguel en el zócalo de Puebla, advirtieron que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llevarán a cabo una movilización en todo el estado para exigir justicia por todas las víctimas de feminicidio que han sucedido en la entidad poblana, a fin de que ya se dicten sentencias contra los asesinos.

Las activistas amagaron con pintar las calles y causar destrozos hasta que sean escuchadas y se haga justicia por las mujeres que han perdido la vida y han sido víctimas de crímenes de odio.

Al filo de las 15: 00 horas de este viernes 14 de febrero los colectivos de feministas colocaron la ofrenda con arreglos florales, voladoras, pancartas y osos de peluche para exigir justicia por el homicidio de Ingrid Escamilla, además de solicitar a los medios de comunicación dejen de utilizar el morbo en las fotografías de los homicidios de mujeres, ya que sólo revictimizan a las familias.

En entrevista la joven Rosario informó que la ofrenda forma parte de las actividades que se llevan a cabo en todo el país para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, pero además se den de baja a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que filtraron las fotografías a los medios de comunicación de cómo fue asesinada la joven de 25 años y que causaron morbo.

La activista aseguró que no confían en las autoridades poblanas y por ello es que encabezan este movimiento para cuidarse entre ellas mismas, además de seguir presionando al Sistema de Procuración y Justicia para que se haga justicia por las víctimas. 

En su intervención, Gabriela Cortés, del Taller A.C. denunció que el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia han sido "omisos" para esclarecer y dictar sentencias contra los 220 feminicidios que han ocurrido en Puebla en los últimos dos años y los primeros días de este 2020.

La ofrenda forma parte de las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país por el feminicidio de la mujer de 25 años de edad en la Ciudad de México.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?