• Tlacotepec de Benito Juárez

Desciende turismo 80% en Tlacotepec por inseguridad

  • Yomara Pacheco
Actualmente se ha reforzado la seguridad no solo del municipio, sino de los circunvecinos con el apoyo de diversas corporaciones policiacas

Tlacotepec, Pue.- Autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez buscan mediante diversos proyectos recuperar el turismo que se perdió hasta en un 80 por ciento, debido a los índices delictivos y huachicol que se tenía en la zona, pero que se han logrado frenar gracias a las acciones y estrategias que se han implementado con el apoyo de diversas corporaciones policiacas.

El presidente municipal de esta población, Nelson Feliciano Beristaín Macías, indicó que lamentablemente la problemática delictiva que se tenía repercutió a que los turistas dejaran de visitar el municipio, es por eso que se trabajó para brindar mayor seguridad, contando con el apoyo del gobierno del estado, así como la Guardia Nacional y corporaciones policiacas de las demarcaciones circunvecinas.

Reconoció que el turismo descendió hasta en un 80 por ciento, por lo que se está trabajando en diversos proyectos y promoción para que las personas conozcan las riquezas que se tienen y nuevamente se tenga un flujo importante de visitantes.

Comentó que entre los atractivos turísticos que se tienen se encuentra la ex hacienda de Palmillas, el Cristo Negro, las pirámides de Santo Nombre, las artesanías de palma y estantería de Santa María la Alta, El Calvario, entre otras.

Beristaín Macías aseguró que la seguridad en Tlacotepec se ha mejorado, pues incluso se realizó contratación de más elementos, patrullas y compra de armas, además de que también se cuenta con la presencia, así como apoyo de vigilancia de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

En cuanto al robo en carreteras mencionó que se disminuyó en un 90 por ciento y aún se sigue dando un acompañamiento por parte de la Policía municipal de Tlacotepec y Tecamachalco a los comerciantes, en donde el día lunes a las 6:30 horas parten la caravana de unidades de los vendedores de Tecamachalco hacia Tlacotepec.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

.

Visitas: 412

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?