• Tehuacán

Reclutarán y becarán a 60 nuevos policías en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los cadetes estarán recibiendo una beca de 4 mil pesos durante los 5 meses que dure su capacitación

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales lanzarán el próximo 26 de enero la convocatoria para reclutar a 60 elementos más para reforzar el área de Seguridad Pública, por lo que se estarán destinando alrededor de 270 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el pago de los exámenes de control de confianza.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre manifestó que debido a que en la anterior convocatoria solo se pudieron contratar a 26 elementos, es que ahora se pretende que se incorporen 60 elementos más, para poder llegar a un estado de fuerza de 490 uniformados, para resguardar y vigilar las 12 juntas auxiliares y más de 350 colonias de Tehuacán.

Comentó que la vigencia de esta convocatoria será de alrededor de un mes y en donde se les estará ofreciendo a los cadetes una beca de 4 mil pesos durante los cinco meses que durará su capacitación y adiestramiento.

Refirió que dado a que 1 de cada 3 aspirantes son los que logran acreditar el examen de control de confianza, es que para este año se destinó una partida presupuestal de 270 mil pesos del Fortaseg para esta prueba, toda vez que ya no se contará con el subsidio del 50 por ciento que otorgaba el estado para este tema.

Explicó que entre los requisitos que se estarán solicitando a los aspirantes hombres y mujeres es que tengan la preparatoria terminada y un rango de edad de los 18 a los 40 años, entre otros más.

Mencionó que afortunadamente durante el 2019 el número de bajas de personal en la policía municipal fue poco, ya que solo se presentaron alrededor de 5 o 6 elementos, sin embargo, se requiere un número mayor de efectivos para poder cumplir con la media nacional que marca la norma de acuerdo con el número de habitantes que tiene el municipio que es de más de 360 mil habitantes.

El funcionario añadió que la meta es que en el mes de agosto ya se cuente con los 60 elementos capacitados y cumpliendo todos los requisitos de Ley para que se incorporen como policías municipales.

Foto Yomara Pacheco

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?