• Tehuacán

Clausuran basurero clandestino de rastro en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las autoridades municipales encontraron rastros de huesos y carne en el predio utilizado como basurero clandestino

Tehuacán, Pue.- Personal de Ecología municipal clausuró un predio en la colonia San Rafael,  donde se almacenaban residuos de carne de animales que eran sacrificados y que carecía de las medidas de higiene necesarias para el manejo de este tipo de desechos.

El encargado del área de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereira Estrada, declaró que la medida fue aplicada a petición de la gente de las inmediaciones quienes denunciaron olores nauseabundos de una propiedad localizada en ese punto de la ciudad, donde encontraron huesos y residuos cárnicos en estado de descomposición, que representaban un riesgo para la salud de los  colonos.

Al llegar al lugar no se encontraron utensilios para el sacrificio de los animales u otros que indicaran que en ese sitio se efectuaba la matanza del ganado y por ello cada uno de los departamentos inició los procedimientos correspondientes a su área, tanto Fomento Comercial, Ecología, Salud y otros más.

Explicó que con frecuencia llegan reportes de lugares que podrían ser utilizados como rastros clandestinos y por ello se procede a dar el seguimiento adecuado con los distintos departamentos para corroborar la actividad que se desarrolla en ese sitio y con base en evidencia aplicar las sanciones que tiene facultado el municipio.

El funcionario municipal señaló que son pocos los sitios donde se ha logrado establecer una sanción debido a que se encuentran en flagrancia.

En los últimos meses han encontrado diversas irregularidades como ha sido la falsificación de sellos del rastro municipal.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?